-
Arquitectos: Chain10 Architecture & Interior Design Institute
- Área: 2 m²
- Año: 2016
-
Proveedores: Sto, Hansgrohe, Leicht, Vibia
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es un espacio compartido para los residentes de la comunidad de Tainan. Proporciona áreas para cenar, leer, hacer ejercicio, aprender, compartir y comunicarse. Los pisos se apilan verticalmente como una serie de curvas libres. El diseño se basa en patrones naturales; incluye un estanque reflectante, una plaza al aire libre y vistas sin obstáculos de las colinas cercanas. Superficies con diferentes alturas proporcionan más interacción entre las personas. Los elementos naturales se introducen en el edificio no solo a través de su decoración, sino también con un muro formado por árboles altos. El resultado es un ambiente armonioso donde la vida humana mantiene contacto con la naturaleza.
El uso de ventanas de vidrio continuas rompe las barreras espaciales, invita a la naturaleza hacia dentro y crea vínculos entre el interior y el exterior. Tainan debido a su ubicación, es una ciudad intensamente calurosa. Para resolver el problema de la exposición al sol común en Taiwán, se coloca un muro sólido en el oeste del edificio, lo que reduce el impacto de la luz solar intensa en la temperatura interior. Además, la piscina del segundo piso enfrenta un bloqueo de árboles en el lado este, moderando la temperatura en las frías mañanas de invierno. El sol trae calor durante los raros días fríos y el diseño de la casa proporciona refugio para la piscina.
La estructura de las paredes contiene una capa RC de aluminio anodizado. Cuando el aire frío entra en el espacio entre las capas, ayuda a expulsar el aire caliente causado por la intensa luz del sol. El tamaño del hueco de la escalera en espiral y el aire introducido desde el exterior utilizan el principio de flotabilidad térmica que disipa eficazmente el aire caliente. En invierno, el diseño, los árboles grandes, la pared doble y otras funciones bloquean efectivamente el contacto con el aire frío. Mantiene la villa cálida en invierno y fresca en verano. Otro elemento estructural esencial para el diseño es la ventilación de la torre. Inicialmente, los árboles y las piscinas ayudan a bajar la temperatura del aire, pero la torre de ventilación hace el trabajo real. Ayuda a promover el flujo de aire interior después de absorber el calor generado por el techo de hierro. La flotabilidad térmica ayuda a promover la tasa de convección del aire interior y logra una ventilación adecuada.
Se utilizó material de construcción ecológico y reciclable para reducir la tasa de reemplazo y disminuir el impacto al medio ambiente. Es realmente importante utilizar materiales reciclables, aluminio, metal y vidrio con buena resistencia al tiempo y al clima, ya que esto disminuye el costo de mantenimiento del edificio. La energía renovable generada a partir de la energía solar también es un objetivo sostenible importante para el edificio. El resultado neto es un espacio humano con abundante sol natural, aire y agua.